viernes, 4 de marzo de 2016

LIEBSTER AWARD Y BEST BLOG


gracias a entre libritos por nominarme
 


 
Las reglas son las siguientes:

*Agradecer y seguir el blog que te nominó.
*Responder 11 preguntas que te hagan.
*Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
*Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisarles sobre la nominación

 

Preguntas


1-¿Cuál es tu género favorito?
Mi género favorito es la ficción.

2- ¿Cuál es tu personaje favorito, el más odiado y por qué?
Mi personaje favorito actualmente sin ninguna duda es Jon Nieve de la saga juego de tronos.
El personaje más odiado no es por el personaje en si no por la historia, seria Victoria de memorias de Idhun. Lo primero porque eso de que se quede con los dos no me gusta nada (obviamente la escritora debió hacerlo para dar la satisfacción tanto a los que les gustaba Jack como a los que les gustaba Kirtash, pero fue una cagada total) y segundo es porque la chica era bastante sosita.

      3- ¿Qué libro te gustaría haber escrito?

La saga de juego de tronos, es increíble. No puedo esperar a que publiquen el sexto libro.

      4- ¿Hay algún libro que te haya decepcionado, cuál ha sido?

El último libro de la saga de Eragon. Legado el final me dio la sensación de que fue muy apresurado, de que tenía que terminarlo para cumplir con los plazos y al final cada personaje acaba cada uno por su cuenta, no se es como si faltara algún capítulo más.

      5- ¿Qué aficiones tienes aparte de leer?

Salir con mis amigos, ir de compras, de conciertos, a ver pelis,…

      6- ¿Cuál es el último libro que has leído?

El último libro que me he leído ha sido el de ciudades de papel.

 7-¿Cuál es tu película favorita?
Mi película favorita es la trilogía del señor de los anillos. Me encantaron los libros y a mi juicio están muy bien adaptados.

 8- Si fueses un personaje ¿Quién serías?
Daenerys Targaryen.

      9- ¿Cuál o cuáles es tu saga/trilogía favorita?

Juego de Tronos, Harry Potter y El señor de los anillos sin ninguna duda.

    10- ¿Cuáles son tus manías cuando lees?

Desde que voy a la universidad odio que la gente cuando voy en el transporte público leyendo tiende a cotillear lo que leo y es algo que me pone de los nervios, y está comprobado de que si el libro no es en español les da igual porque no lo entienden. Por eso si voy en transporte público los libros son casi siempre en inglés.

    11- ¿Cuál es tu libro favorito?

Ufff, es muy difícil decir uno, pero si tengo que elegir seria Harry Potter ya que son los libros de mi infancia y adolescencia y me traen buenos recuerdos.




muchas gracias a escapa en un libro por nominarme. pues aquí están mis respuestas a tus preguntas:


 


¿Alguna vez un libro te hizo llorar aún sin haber llegado a la página 50? Si es así... ¿cuál?

Hasta el punto de hacerme llorar por ahora ningún libro ha conseguido causarme ese impacto, por el contrario la película de la chica danesa que está basado en un libro que cuenta la historia de una pintora danesa sí que consiguió hacerme llorar y tengo claro que ese libro si lo leo conseguiría hacerme llorar.

¿Alguna vez te has cansado de haber recomendado tanto un libro? Si es así... ¿cuál?

Creo que no pero no lo puedo garantizar al 100%

¿Qué género piensas que está infravalorado?

Creo que el género de aventuras y ciencia ficción ya que mucha gente lo asocia a libros infantiles. Y yo por ejemplo los libros de El nombre del viento no creo que sean tan infantiles.

¿Eres de los que leen muchos libros al mismo tiempo o se centra en acabar uno, y después empezar el siguiente?

Nunca leo varios libros a la vez, porque si el libro me tiene atrapada por completo no puedo dejarlo para leer otro.

¿Con qué libro te sentiste más identificado?

Con el Hobbit. Por qué hay que atreverse a hacer cosas nuevas, salir de tu zona de confort, como hizo Bilbo.

¿Alguna vez dejaste de leer un libro porque empezaba a tener contenido machista, racista, homofóbico, etc...? Si es así... ¿cuál?

Creo que nunca he leído un libro donde ese contenido sea el tema central, quizás en algún libro que haya podido leer a lo mejor ha tenido algún momento donde se trate pero no lo sé con certeza.

Si alguna vez leo algún libro con esa temática no sé si dejare de leerlo, dependerá del momento en el que me pille.

¿Aplaudes al acabar un libro que tiene un final genial?

Nunca.

¿Cuál es el libro que más te ha enseñado?

El Hobbit, porque como he dicho antes te demuestra que a veces para las mejores cosas tienes que salir de tu zona de confort.

¿Crees que si todo el mundo leyera podría haber enormes cambios en la sociedad?

Es muy difícil conseguir que a todo el mundo le guste la lectura, pero un poco de cultura nunca viene mal.

¿Alguna vez leíste un libro más de dos veces?

Si, el que más veces he leído es la saga de Harry Potter.

¿Qué libro no compartirías ni con tu gente más cercana por el hecho de poder perderlo?

El de maravilloso desastre, me ha costado muchísimo conseguir la portada antigua y tengo miedo de que le pase algo, es que aquí en España el año pasado cambiarlo la portada de la mariposa por una en la que salen un chico y una chica en plan Abby y Travis, y no me gusta nada. Como ya dije en su reseña gran fallo de la editorial.
 
 

Mis preguntas

¿Cuál fue el primer libro que leíste?
¿Cuál es el próximo libro que vas a leer?
¿Un libro con el que tuvieras unas altas expectativas y te decepcionara?
¿Qué canción le pondrías a tu libro favorito?
Dime un libro que te haya hecho llorar
¿Qué libro te gustaría que fuera adaptado al cine?
Cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto
¿Has llorado con algún libro?
Dime tu frase de libro favorita.
¿Qué libros has releído más de dos veces?
Recomiéndame un libro.
 
Blogs nominados